1. INTRODUCCIÓN A LA MAGIA DE LAS ESPECIAS
Si me hubiesen preguntado hace algunos años, si escribiría un blog relacionado con el mágico mundo de las especias, mi respuesta habría sido un NO rotundo, pero a veces la vida nos lleva por caminos insospechados y terminamos haciendo algo que no habíamos contemplado en el pasado.
Pues bien, eso fue lo que me paso a mí y heme aquí empezando este blog para conocer más sobre este tema y compartirlo con ustedes.
Es mi deseo aprender de estas plantas que además de tener un valor nutricional, también tienen un toque medicinal y mágico.
Los invito a conocerlas y tal vez lleguen amarlas como yo lo estoy haciendo.
LAS ESPECIAS
Cuenta la historia que… un día estaba en el huerto una mujer, cultivando semillas de varias plantas que luego utilizaría en su cocina, mientras sembraba empezó a hablarles dulcemente:
“Especias… gracias por existir, gracias por llegar a mi huerta, reconozco el valor nutricional, medicinal y mágico que poseen, les pido permiso para sembrarlas y verlas crecer, les pido permiso para que cuando sea el momento, pueda cosecharlas y que su energía impregne de sabor y olor los alimentos que preparo. Les pido permiso para tomarlas cuando sea necesario y a través de ustedes pueda ayudar a sanar al enfermo, pues sé que tienen propiedades curativas que sanan y alivian el cuerpo”.
Mientras la mujer estaba en su rezo con las especias, apareció de la nada una abuela que brillaba con una luz resplandeciente y amorosa, era la madre de las especias, miro a la mujer y le dijo:
“Sabio es tu rezo, al reconocer el poder de las plantas, sabias son tus palabras al pedirles permiso para ser utilizadas. Como regalo, te otorgo la sabiduría que emana de ellas, debes dar buen uso a este conocimiento y enseñarlo así como ellas te enseñan a ti. Por último y no por ello menos importante, debes saber que varias de estas especias son mágicas, te ayudaran a restaurar de forma positiva la energía del cuerpo y del hogar donde habitas”.
Diciendo esto la madre de las especias levanto sus manos hacia el universo y luego puso sus manos en el huerto, las semillas empezaron a crecer y aparecieron hermosas plantas que brillaban, la mujer se maravilló con lo que veía y cayo de rodillas en señal de gratitud, una espiral de luces y colores la envolvieron elevándola por el aire y llenándola de sabiduría. Desde ese día esta mujer se convirtió en la guardiana de las especias aquí en la Tierra.
Dice la historia que todo aquel que siembra con amor estas plantas aprende a utilizarlas sabiamente.Atardecer Celeste
Felicitaciones , está muy interesante tu bloc , puedes añadir beneficios para tratamiento de belleza
ResponderEliminarGracias por escribirme, la idea es continuar con cada especia y profundizar en sus propiedades culinarias, medicinales y mágicas.
EliminarEspero que sigas leyendome.
Cordial saludo,
Freddy Edgardo Cortes Palacios
Excelente información
ResponderEliminarMuchas gracias por tu comentario y por tomar parte de tu tiempo para leer este blog.
EliminarCordial saludo,
Freddy Edgardo Cortes Palacios
Sonia Realpe Mora
ResponderEliminarGracias por poner magia en tus palabras a través de esta historia. Hay cosas que olvidamos y las historias nos ayudan a recordarlas.
Gracias Sonia por escribir, como dices las historias nos enseñas y nos invitan a soñar y crear.
EliminarCordial saludo,
Freddy Edgardo Cortes Palacios